viernes, 14 de septiembre de 2012

PERIODO: 4



Tecnología y sociedad



OBJETIVO:



Desarrollar habilidades para resolver pruebas de estado y mejorar la calidad de de la educación en nuestra institución.



ESTÁNDAR



Reconozco las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vivo, y actúo responsablemente.



COMPETENCIAS



Discuto sobre el impacto de los desarrollos tecnológicos, incluida la biotecnología en la medicina, la agricultura y la industria.

• Analizo y describo factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad, el control de la natalidad, la prevención de enfermedades transmitidas sexualmente y las terapias reproductivas.

• Participo en discusiones relacionadas con las aplicaciones e innovaciones tecnológicas sobre la salud; tomo postura y argumento mis intervenciones.

• Evalúo los procesos productivos de diversos artefactos y sistemas tecnológicos, teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades implicadas.

• Analizo el potencial de los recursos naturales y de los nuevos materiales utilizados en la producción tecnológica en diferentes contextos.

• Analizo proyectos tecnológicos en desarrollo y debato en mi comunidad, el impacto de su posible implementación.

• Identifico e indago sobre los problemas que afectan directamente a mi comunidad, como consecuencia de la

Implementación o el retiro de bienes y servicios tecnológicos.

•Propongo acciones encaminadas a buscar soluciones sostenibles dentro un contexto participativo.

• Tomo decisiones relacionadas con las implicaciones sociales y ambientales de la tecnología y comunico los criterios básicos que utilicé o las razones que me condujeron a tomarlas.

• Diseño y desarrollo estrategias de trabajo en equipo que contribuyan a la protección de mis derechos y los de mi comunidad. (Campañas de promoción y divulgación de derechos humanos, de la juventud).

• Evalúo las implicaciones para la sociedad de la protección a la propiedad intelectual en temas como desarrollo y utilización de la tecnología.

• Identifico necesidades y potencialidades del país para lograr su desarrollo científico y tecnológico.







SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Cómo mostrar sus alcances tecnológicos y académicos?




¿Cómo presentar trabajos de investigación?





¿Cómo crear una base de datos y que aplicaciones tiene en la vida practica?











Presentación de trabajos prácticos con los blog y las páginas web.
Integración de matemáticas en Excel,
trabajos prácticos en Word y PowerPoint.

Proyectos tecnológicos.

Trabajos y artefactos tecnológicos


Bases de datos.
Microsoft Access.

Que es una base de datos.
Elementos básicos de Access.
Consultas formularios e informes.
Aplicaciones prácticas.







Discusiones te temas dados por el profesor utilizando los blog.
Integraciones de Áreas(Transversalización)



Elaboración de trabajos en grupos de estudio.




Explicaciones por parte del profesor y complementación en internet.

Solución de talleres prácticos.


Socialización de los respectivos trabajos.




Exposición de proyectos tecnológicos.




Socialización de proyectos de clase.


Muestra los alcances de sus propios estudios.


Interpreta instrucciones para el montaje de artefactos

Construye un artefacto siguiendo instrucciones


Utiliza las herramientas informáticas para la creación de una base de datos





ACTIVIDAD DE CLASE

1. Debe tener las actividades de las pruebas saber 11 en el blog y el cuestionario diagnostico resuelto en el blog.


2. Crear en excel la tabla con formulas. (Integración Matemática)

NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para
completar.

3. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario